loading

Tabla de Descuentos

La información que le brindamos a continuación le ayudará a conocer si es elegible a los beneficios del Programa de Descuento Escalonado.

¿Quiénes cualifican?

Pacientes sin seguro médico o con cobertura deficiente cuyo ingreso anual, individual o familiar, no supera el 200% del nivel de pobreza de acuerdo con las Guías Federales de Pobreza publicadas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Toda persona que haya sido evaluada por nuestra Institución, cumpla con los requerimientos y haya provisto la documentación solicitada.

Es política de la Institución atender a los pacientes sin importar su capacidad de pago. Se ofrecen descuentos para todos los servicios de salud provistos en la Institución. Estos descuentos varían y son ofrecidos dependiendo de su composición familiar y de los ingresos.

Para determinar la elegibilidad a estos descuentos, es necesario que el paciente provea la siguiente información: nombre, dirección, ocupación, lugar de trabajo, teléfonos y número de miembros del grupo familiar. De cada uno de los miembros de su familia es necesario proveer: nombre, número de seguro social, fecha de nacimiento e ingresos.

Para reconocer sus fuentes de ingreso y determinar su elegibilidad debe someter evidencia de los siguientes documentos:

  • Salarios
  • Beneficios por desempleo
  • Incapacidad o seguro
  • social
  • Pensiones
  • PAN
  • MA10
  • Otros

Para certificar su identidad y lugar de residencia debe someter copia de la tarjeta de seguro social de cada miembro del núcleo familiar y copia del recibo de agua o luz.

¿Cómo cualifican?

Se requiere que pase por el área de registro o de alcance comunitario con el formulario de Determinación de Elegibilidad y los siguientes documentos:

Talonario de cheque y/o certificación de empleo de su patrono
Planilla de contribución sobre ingresos
Copias de cheques de beneficiarios (seguro social, pensión, desempleo, PAN, etc.)
Copias de factura de AEE y/o AAA
Copia de la tarjeta de seguro social de cada miembro del núcleo familiar.
Luego de recopilar toda la información se le indicará si cualifica en nuestros programas y el porciento (%) de aportación económica que debe pagar.

Servicios que le ofrecemos cubiertos por el Programa de Descuento: Todos los servicios ambulatorios disponibles en nuestras instalaciones. Medicamentos (debe tener expediente activo en PryMed).