Nutrición
El servicio de nutrición tiene como propósito modificar los hábitos alimentarios de los participantes a fin de que consuman una alimentación nutricionalmente balanceada y hagan el mejor uso de los alimentos.
El nutricionista es el profesional de la salud responsable de preparar e interpretar la orden de dieta, evaluar las necesidades nutricionales y diseñar el plan de alimentación que mejor se ajusta a las necesidades nutricionales de los pacientes. Para realizar dicha evaluación es necesario obtener información bioquímica y antropométrica del participante además de verificar su consumo actual de alimentos. La evaluación nutricional tiene el propósito de identificar los problemas actuales de alimentación los que a su vez estarán asociados a la tolerancia a la terapia con medicamentos y la prognosis del paciente.
En la evaluación inicial se tomará en consideración la edad, sexo, peso, estatura y nivel de actividad física para la determinación de su requisito de calorías y proteínas. El patrón de alimentación y los medicamentos actuales serán tomados en consideración a la hora de planificar el itinerario de comidas del participante. Se determinarán las calorías para mantenimiento basal, el requisito calórico de acuerdo a la actividad física, además de estimar el requisito proteico. Se establecerá por escrito el patrón diario de alimentación y se discutirá el mismo con el participante. Todo cliente evaluado recibirá copia de su dieta y patrón diario de alimentación y se discutirá el mismo con el participante. Si el participante está en medicamentos para tratar su condición se le proveerá información sobre interacción de drogas y alimentos.
Este servicio está disponible para pacientes de cualquier edad.
Horario de Servicio
Ciales
Lunes a Miércoles
7:30 a.m. a 4:30 p.m.
Vega Baja
Jueves y Viernes
7:30 am a 4:30 pm